La osteopatía
La osteopatía es una medicina manual que toma al cuerpo como un todo. Se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros.
La osteopatía da solución a la causa del problema. El diagnóstico y el tratamiento para que sean seguros deben estar realizados por un osteópata.
La osteopatía es un sistema de curación que trata la estructura del cuerpo, es decir, los huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y tejidos en su totalidad y las interrelaciones entre todos ellos.
Es en este sentido la osteopatía es un tratamiento holístico. Hoy se sabe que los problemas de la columna vertebral pueden afectar no solamente a músculos y articulaciones, sino también a otros tejidos y órganos como pulmones, el corazón, el estómago, los intestinos, etc
En Villalonso cuidamos de nuestros pacientes, para ello contamos con profesionales de la Osteopatia que con su experiencia hace que nuestros clientes queden satisfechos con todos nuestros tratamientos.
Y recuerda que todo tipo de dolencia o lesion debe estar diagnosticado por un médico, ya que nos debemos a los mismos para la eficacia de cualquier terapia manual. El resultado de una buena recuperación es un buen diagnóstico, ayúdanos a trabajar mejor y acude a tu médico, el es el primer paso.
SI QUIERES SEGUIR LEYENDO AQUÍ TE DEJAMOS MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA OSTEOPATÍA
¿Para qué sirve la Osteopatía?
La osteopatía es un medio de detectar y tratar partes dañadas del cuerpo como
músculos, ligamentos y órganos.
La osteopatía, junto con un buen tratamiento del tejido blando, soluciona muchas dolencias como ciáticas, lumbalgias, tensiones musculares, dolores cervicales, dolores de cabeza, esguinces, etc.
Estas y otras patologías provocadas por los desajustes mecánicos a los que nos lleva la vida sedentaria, falta de ejercicio o algún traumatismo.
En muchos casos, la osteopatía consigue retrasar y a menudo evitar la intervención quirúrgica. Cuando hay hernias discales, cervicales y lumbares, o en patologías de rodilla, se suele conseguir desplazar la propuesta quirúrgica.
No obstante, nunca puede ser descartada para los casos más extremos. Sin embargo, en muchos países de Europa es habitual que los médicos especialistas propongan la osteopatía antes que la intervención quirúrgica.
Las Técnicas
Cuando el médico ha realizado un diagnóstico, y no existen contraindicaciones, es entonces cuando el osteópata puede actuar y aportar un considerable beneficio.
El osteópata está preparado para buscar las causas del dolor y tratar al paciente utilizando una gran variedad de técnicas de manipulación. Todas las técnicas son manuales.
Las técnicas osteopáticas son las siguientes:
- Técnicas estructurales: Se actúa directamente sobre la estructura con maniobras directas, previo tratamiento muscular de la zona.
- Técnicas viscerales: Se trabaja con movilizaciones sobre vísceras y diafragma.
- Técnicas sacro-craneales: Se movilizan las estructuras craneales y se trabaja sobre el movimiento del Líquido Cefalorraquídeo (LCR).
Siempre que en el CIB Villalonso efectuamos un tratamiento nos gusta hacer un seguimiento personalizado del mismo, individualizado para cada usuario del centro, sea cual sea su dolencia, atendiendo a las condiciones y necesidades específicas de cada persona.
Indicaciones
La osteopatía puede ayudar y hacer que el paciente tenga mejor calidad de vida en diferentes patologías como:
Aparato Locomotor
- Cervicalgias
- Cervicobraquialgia
- Lumbago
- Ciática
- Dorsalgias
- Escoliosis
- Codo de tenista
- Esguince de rodilla
- Esguince de tobillo
- Fascitis Plantar
- Fibromialgia
- Hernia Discal
- Lumbalgia
- Metatarsalgia
- Túnel Carpiano
Viscerales
- Hernia Hiatal
- Molestias Intestinales
- Estreñimiento
- Es igualmente buena y ayuda al Asma y dolores del Cóccix
Craneales
- Mareos
- Cefaleas
- Migrañas
- Problemas oculares
- Problemas de Articulaciones Temporomandibulares
Contraindicaciones
- En las enfermedades graves y en su fase aguda, como el cáncer, esclerosis múltiple, poliartrítis aguda (en fase de crisis).
- Después de un traumatismo fuerte, en caso de sospechar que exista una posible fractura o daño óseo.
- Siempre que el terapeuta tenga dudas en cuanto a la patología del paciente.
- Cuando existe una reducción total de la movilidad.
Todo tipo de dolencia o lesión debe estar diagnosticado por un médico, ya que nos debemos de los mismos para la eficacia de cualquier terapia manual. El resultado de una buena recuperación es un buen diagnóstico.
AYÚDANOS A TRABAJAR MEJOR Y ACUDE A TU MÉDICO , ES EL PRIMER PASO.