Centro de Bienestar Corporal en Elda | Petrer
Llámanos
Movil: 667 480 352
Horario de apertura
Lunes a Viernes: De 10:00h a 13h y de 16h a 20:00h

¿El dolor articular predice el mal tiempo? – Fisioterapia Elda|Petrer

índice

Buenas tardes amig@s

Estamos aquí de nuevo, una semana más en Centro de Fisioterapia Villalonso, dispuestos a compartir enlaces e información de interés para vuestra SALUD y la de quienes os rodean.

En el día de hoy compartimos un vídeo sobre la METEOROSENSIBILIDAD, es decir, EL DOLOR ARTICULAR AL CAMBIAR EL TIEMPO, tema de interés (especialmente con las nubes que se avecinan estos días amig@s)

¿Quién no ha dicho/oído alguna vez “me duele la rodilla, eso es que va a cambiar el tiempo”? Pues bien, lo que parece un simple comentario de «abuela» (el mayor de los respetos hacia ellas, por supuesto) tiene en realidad una base científica!!! Y es que se calcula que más del 30% de la población sufre lo que se denomina «meteorosensibilidad» !

Es decir, las personas que padecen dolores en las articulaciones, especialmente los enfermos de artritis o artrosis, saben que las dolencias se acentúan cuando va a producirse un cambio en el tiempo. Lo mismo sucede con las personas que en algún momento de su vida se sometieron a alguna operación quirúrgica (reparación de un menisco dañado, ligamento cruzado, etc.), se fracturaron algún hueso, o tienen cicatrices relevantes. Aunque la gente se ría de ti cuando comentas «lloriqueando» que va a llover por todo lo que te duele la rodilla, por ejemplo, desde el ámbito fisioterápico te comprendemos, por la siguiente explicación para ese dolor sensible a los cambios del tiempo

La explicación e hipótesis más aceptada a por qué sucede este fenómeno se atribuye a los cambios de presión. Las articulaciones tienen unas terminaciones nerviosas llamados barorreceptores que recogen los cambios de presión intraarticulares; cuando se aproxima el mal tiempo, la presión atmosférica disminuye, y el líquido sinovial que hay en nuestras articulaciones se expande, algo que recogen los barorreceptores y nuestro cerebro lo traduce como dolor!!

Por otro lado, estas terminaciones nerviosas estarán más sensibles cuando existe alguna enfermedad u operación previa, de ahí que las personas que las padecen siempre se quejen del mismo lugar y de la misma lesión.

Además, el frió y la humedad producidos por el mal tiempo, provocan una rigidez articular y muscular que dificultan el movimiento y disminuyen el umbral del dolor, por lo que sentiremos el dolor más rápidamente que cuando hace calor y buena temperatura.

Por consiguiente, queda descartado que tengas un pequeño «hombre del tiempo» viviendo dentro de la rodilla desde la última operación. Sería una vida un poco incómoda para ese pobre hombre, la verdad, aunque ahora ya sabes a que se debe ese dolor climatológico

Esperamos que esta información os ayude a ganar las discusiones en familia, dando un respaldo científico y solido a vuestros dolores amig@s! Un saludo, esperamos que os guste el vídeo y tengáis un buen día

Enlace: ¿El dolor articular predice el mal tiempo?

Fuente: Fisioterapia a tu alcance

VAlonso Trans Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola
¿ En qué podemos ayudarte?